Contrate los servicios de una empresa especializada. Solicite presupuestos en varias, pero no olvide preguntar a amigos o compañeros del trabajo: le pueden dar información muy válida para elegir.

Compruebe que la empresa de mudanzas está legalmente constituida. Pida un presupuesto homologado.
Exija un presupuesto previo por escrito. Pida que un representante de la empresa visite su hogar y establezca las condiciones y coste de la mudanza.
Solicite tarifas de referencia. Evite que le cobren de forma arbitraria. Usted decide la forma del presupuesto, cerrado, o pagar estrictamente lo que consuma (caso de embalajes)
Infórmese sobre qué servicios incluye el presupuesto: desmontar del mobiliario, posterior desembalaje y montaje del mismo, embalaje de los enseres y objetos frágiles...

Evite preocupaciones: planifique con tiempo su mudanza. Concrete los días en los que se realizará y organice personalmente los detalles.

Coordine el momento de la mudanza con su cambio de domicilio. Si el traslado es fuera de la ciudad donde vive, prepare con tiempo su viaje y deje a mano los enseres de primera necesidad. Recuerde que en este caso puede durar dos días dicho traslado.

Traslade usted mismo, y siempre que le sea posible, los objetos muy frágiles y los de más valor económico o emocional. Si no puede ser así comuníquelo expresamente.
Si va a dejar parte de sus pertenencias en un guardamuebles, exija un contrato de depósito

En caso de que usted decida realizar el embalaje:
Indique con una etiqueta el contenido de cada caja y la habitación a la que va destinada. Si, además, limpia los objetos antes de embalarlos, ahorrará trabajo a la hora de distribuirlos en su nueva ubicación.

Llene las cajas para que los objetos no reboten en su interior. Proteja la vajilla y la cristalería envolviendo cada pieza con papel o plástico de protección. Coloque los libros horizontalmente para que las esquinas no sufran desperfectos.

Aproveche la mudanza para deshacerse de utensilios y objetos innecesarios. Intente en la medida de lo posible tener pensada la distribución del mobiliario en su nueva casa, ahorrará tiempo y movimientos innecesarios.

Diseñador de Páginas Web | Diseñadores Web